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Se desvela quién está detrás de los carteles que han aparecido por Madrid y que han causado revuelo

Se desvela quién está detrás de los carteles que han aparecido por Madrid y que han causado revuelo

"La oposición es una mierda pero tu estado es criminal".

Cartel en el centro de MadridImagen cedida por OpositaTest

Desde hace unas semanas, millones de personas han sido testigos de la aparición de unos carteles que alguien ha colocado en el centro de Madrid con mensajes tan potentes como polémicos. 

Tal y como ha podido saber El HuffPost, detrás de esta potente campaña está OpositaTest, la plataforma online que han usado más de 1,5 millones de usuarios en España para prepararse las oposiciones.

La campaña se ha viralizado en redes sociales después de que se lanzase la etiqueta #EstadoDelMalestar con varios mensajes de los que se podían leer en las lonas como "La oposición es una mierda pero tu estado es criminal", "Si estás harto hazte oír", "Ya no es segura ni tu propia casa", "En dos años se acabó la 'fiesta'", o "Hay que ser muy perro para tratarnos así". 

Según han adelantado a El HuffPost, con esta campaña pretenden hablar de lo que preocupa a la sociedad "la precariedad laboral, la falta de acceso a la vivienda, la búsqueda de estabilidad, los salarios, e incluso, sobre la dureza del proceso de opositar". 

Para los creadores de la campaña "opositar ya no es solo una opción laboral, sino una decisión racional de vida ante la incertidumbre en la que vivimos en un contexto donde la estabilidad y la conciliación son cada vez más valoradas". 

En declaraciones recogidas en la nota de prensa realizadas por el CEO de la compañía, Jonathan García, el objetivo de la campaña es el de "apoyar a los opositores en su camino hacia un modelo de vida y motivarlos a superar los desafíos de la preparación". 

"Tenemos comprobado que quienes consiguen superar estos momentos de dudas aumentan exponencialmente sus probabilidades de obtener una plaza, y no se nos ocurrió mejor manera que colocar post-it gigantes por todo Madrid que les recuerden el porqué decidieron opositar", ha añadido García. 

Y ha finalizado: "La campaña de OpositaTest no es solo una acción publicitaria, sino un punto de partida para un debate más profundo sobre el futuro del empleo en España". 

  Lona nueva de OpositaTestOpositatest
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Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es