Pedro Sánchez coge el micro y sólo necesita dos segundos para formar un alboroto

Pedro Sánchez coge el micro y sólo necesita dos segundos para formar un alboroto

El presidente del Gobierno ha acudido a apoyar a su candidato, Eneko Andueza, en el mitin de cierre de campaña electoral vasca que ha celebrado el PSOE-PSE en Bilbao.

Pedro Sánchez aplaude en un mitin del PSOE-PSE por las elecciones vascasEuropa Press via Getty Images

Dos segundos. Es el tiempo que ha necesitado Pedro Sánchez para llevarse al público en el mitin de cierre de campaña del PSOE-PSE en Bilbao de cara a las elecciones vascas del 21 de abril.

Tras la encendida intervención del candidato socialista, Eneko Andueza, que se antoja clave para elegir el futuro gobierno regional a juicio de todas las encuestas electorales vascas, le ha tocado el turno a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha aprovechado el hype generado por su candidato con un comienzo tan natural como efectivo. "Bueno... ahora qué digo yo", ha soltado nada más enfrentarse al micrófono, desatando las risas y los aplausos de los presentes, que apenas acababan de sentarse tras la despedida a Eneko Andueza.

Tras felicitar a los socialistas y al propio candidato por su campaña, Sánchez ha recordado la importancia de los comicios vascos y la cercanía de las elecciones catalanas del 12 de mayo y de las elecciones europeas del 9 de junio, llamando al electorado a hacer lehendakari a Andueza y futuro president a Salvador Illa.

Pero con los números en la mano, el PSOE aparece como tercera fuerza según la totalidad de los sondeos, que dejan en manos de Eneko Andueza la opción de 'elegir' a qué candidato da los votos necesarios para ser el nuevo lehendakari, capacidad que parece estar sólo entre el PNV y EH Bildu.

Titania
Titania
Santander

El mismo Andueza ya ha dejado claro que sus votos "no irán a ningún candidato de Bildu", formación encabezada este 21 de abril por Pello Otxandiano. Por ello, el PSE se ha acercado al PNV de Imanol Pradales, que podría ser el nuevo presidente vasco... si las urnas no dicen lo contrario.