Ofrecen a Letizia un postre llamado "brazo de reina" en Colombia: su reacción es noticia en ese país
La visita de la reina está dando juego.
Los principales medios colombianos han dedicado amplios artículos a la visita que Letizia ha hecho a ese país y han dejado opiniones contundentes sobre la reina.
Uno de los periódicos que han analizado más en profundidad los gestos de Letizia ha sido Semana, que ha publicado un amplio texto a la visita de la reina a la finca de producción de café en la que exguerrilleros de las FARC que se acogieron al acuerdo de paz han cambiado las armas por el cultivo.
Semana destaca que Letizia "se preparó su propio café y se sorprendió al descubrir la torta Brazo de reina" y recuerda que la reina ya había recorrido los alrededores de Cali cuando vino por primera vez a Colombia en 1994.
Y destaca: "Si esa vez viajó como una desenfadada estudiante de Comunicación Social de la Complutense de Madrid, ahora volvió como una reina, pero del siglo XXI". El texto destaca que la reina "mantuvo su sencillo y cómodo atuendo de cooperante: vaqueros, camisa blanca y chaleco de la Agencia Internacional de Cooperación Española".
Además, el artículo califica a la reina como "curiosa como de costumbre" y dice que "la esposa de Felipe VI recorrió los cultivos de la finca, llamada Trópicos Frutos de Esperanza, hizo preguntas y dijo frases de estímulo a los beneficiarios del programa".
"En un momento dado, ella quiso prepararse por sí sola su café, el cual luego degustó encantada", subraya Semana, que informa de que Letizia quiso saber por qué el postre popular en algunas regiones de Colombia se llama Brazo de reina.
"¿Y por qué se llama así?", dicen que le preguntó la reina a Karina, una exguerrillera que participa en el proyecto. "No sé. Será el color. Nosotros lo llamamos suspiro", le respondió ella.