Mercadona anuncia estas medidas tras la DANA
La cadena de supermercados ha estado actuando para ayudar a los afectados.
Casi dos semanas después de que la trágica DANA azotara a la Comunidad Valencia, la respuesta de todos los sectores de la población a la hora de volcarse en tratar de solventar los daños ha sido impresionante. Desde personas anónimas con miles de voluntarios en la zona hasta cuerpos de bomberos, policía o empresas de todo tipo.
Por ejemplo, la compañía de supermercados Mercadona ha informado que ha entregado más de 300 toneladas de productos en coordinación con sus proveedores para acompañar a sus trabajadores afectados y aportando recursos a la sociedad.
De hecho, la propia cadena indica que reparte alimentos a todos los comedores sociales con los que colabora y que están ubicados en las zonas afectadas y alrededores. Asimismo, al Banco de Alimentos de València ha donado más de 10 tráilers de alimentos.
También ha suministrado alimentos al programa Cocina Solidaria de Ricard Camarena, que prepara 10.000 comidas diarias calientes en las instalaciones del proveedor Frescos Delisano y 4.500 comidas diarias desde su restaurante.
En cuanto a sus propios trabajadores que han sido afectados directamente, se reitera que se ya trasladó en su momento que "priorizasen por lo realmente importante (familia, hogar, etc.) sin que ello fuera a alterar su retribución y sin recuperar el tiempo destinado a ello".
Entre las medidas aplicadas, facilitó la movilidad para que puedan desplazarse a su puesto de trabajo y ha activado a 1.000 trabajadores voluntarios, procedentes de otros departamentos de la compañía, para ayudar en las tareas de adecuación y limpieza de las tiendas, con el objetivo de poder abrir lo más pronto posible y dar servicio a los vecinos.
Finalmente, informa en el mismo comunicado que ha puesto a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales asesoramiento y apoyo logístico, además de ceder espacios como L'Alquería del Basket para acoger al ejército o vehículos para transportar ayudas.