Máximo Pradera no se corta ni un poco a la hora de hablar sobre la canción de Blanca Paloma para Eurovisión
El periodista ha criticado muy duramente el tema que ganó este fin de semana el Benidorm Fest
La victoria de Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023 ha generado una importante división de opiniones. Muchos ven en ella una buena opción para sorprender en Eurovisión con su antinana flamenca de tintes lorquianos que es EaEa. Otros, en cambio, creen que su propuesta no va a funcionar ya que es un estilo de música poco comercial y que los europeos no van a entender.
Lo cierto es que la alicantina ganó de forma incontestable este sábado la preselección española al ganar tanto el voto del jurado como del público frente a sus otros siete rivales. Uno de los más críticos con la candidatura española que relevará a Chanel ha sido Máximo Pradera. El periodista y presentador no está muy conforme con la elección y cree que nos espera un nefasto resultado en Eurovisión. Lo ha hecho, además, con un tuit muy crítico contra Blanca Paloma y su canción. "Un villancico-murga para competir en Eurovisión. Es imposible que este truño gane nada. ¡Vuelve, Peret! Mocedades, ¿dónde estáis?", ha escrito en un tuit.
Algunos de sus seguidores han apoyado sus palabras, aunque otros han cargado contra él por tildar la canción de "villancico-murga" o de "truño". "Este tipo de personas son las que luego se escandalizan porque alguien critique mínimamente su trabajo aunque sea de manera constructiva", ha dicho un tuitero. "Como cada año vuelven los 'expertos eurovisivos'. Con 'argumentos' de no haberse visto un festival en 2 décadas y si lo han visto no estar en condiciones mentales de haber entendido nada", ha señalado otro.
Un tercero ha rescatado el tuit que el propio Máximo Pradera escribió sobre el "SloMo" de Chanel apenas unos días después de que el tema ganara a propuestas más populares como el "Ay, mamá" de Rigoberta Bandini o el "Terra" de Tanxugueiras. Para él, era una "murga de letra vomitiva". Cuatro meses después, la cantante de origen cubano quedó en tercera posición en el festival de Eurovisión. Es el mejor puesto para España en los últimos 27 años.