Blanca Paloma, tras ganar el Benidorm Fest: "Lo de Remedios Amaya en Eurovisión fue injusto. Ojalá ahora cambien las tornas"
La próxima representante de España en el festival europeo no ve "determinante" el puesto en el que pueda quedar con su apuesta flamenca
Sin apenas dormir, pero con una gran sonrisa. Así ha amanecido Blanca Paloma el día después de ganar el Benidorm Fest 2023 y ser la elegida para representar a España en el festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). Vestida con un traje de punto dorado, la alicantina ha posado feliz con su micrófono de bronce en el mirador de Benidorm, donde se ha citado con los medios para contar sus primeras impresiones tras el incontestable triunfo cosechado.
"Este año había propuestas increíbles en la preselección. Es un orgullo que Eaea haya destacado entre ellas", ha dicho en recuerdo de las otras 17 candidaturas que pugnaban por la victoria. Especialmente, Blanca Paloma ha tenido unas bonitas palabras hacia Agoney, segundo clasificado y máximo rival para ella. "Es un gran compañero y le dije que, pasara lo que pasara, ojalá nos siguiéramos encontrando en el camino. Porque él es calidad tanto como compañero como artista", ha dicho.
En el encuentro con la prensa, la ganadora del Benidorm Fest ha defendido la "verdad" que hay detrás de su apuesta y cree que puede funcionar fuera de nuestras fronteras. "Estoy muy convencida de ella, me siento muy representada y ojalá también llegue y pellizque los corazones de los europeos. Cuando se hace algo muy sentido, siempre se llega muy lejos", ha dicho.
Blanca Paloma ha querido acordarse también de Remedios Amaya, la última candidata española en Eurovisión que apostó allá por 1983 por el flamenco para el festival y que quedó última con cero puntos. "Fue una injusticia, quizá Europa no estaba preparada entonces. Ojalá ahora cambian las tornas", ha dicho, al tiempo que ha admitido estar ansiosa por un posible encuentro con la mítica cantaora.
Pese a este negro precedente, Blanca Paloma ha admitido no tener "miedo" por el puesto en el que pueda quedar en Eurovisión. "Estoy tan convencida de lo que hemos hecho, que el resultado no va a ser determinante. Nosotras vamos a abrir ese balcón a Europa y vamos a cantarles con emoción", ha expresado.
Lo que sí ha asegurado es que contará en Liverpool con las coristas con las que ya actuó este sábado en el Benidorm Fest - a las que llama cariñosamente como "mis niñas" - y con la enorme cortina que simula el mantón con flecos de su abuela. "Que se vayan preparando los ingleses para peinar flecos", ha dicho entre risas.