Loquillo lanza este aviso tras el Premio Princesa de Asturias a Serrat
Se acuerda de otra persona de forma instantánea.
El cantante Loquillo ha celebrado que se le haya concedido a Joan Manuel Serrat el Premios Princesa de Asturias de las Artes, aunque ha lamentado que se haya tardado tanto en reconocer la labor y ha deseado que a Joaquín Sabina se lo den pronto.
En una entrevista en ABC, el músico ha subrayado: "Ya tardaban, ¿no? Ya les ha costado. A ver si Sabina no tiene que esperar tanto".
"Debemos sentirnos orgullosos de nuestros artistas, de nuestros autores. No tenemos que decir esa famosa frase de 'Tenemos que aprender los franceses'. Lleváis con esa puta frase 40 años y seguís sin aprender. ¿Entiendes lo que quiero decir?", ha preguntado.
"Y, por otro lado, ¿por qué? Yo creo que todos llevamos algo de Serrat en nuestra vida. Eso es algo que se tiene que decir claramente. ¿O Serrat lleva algo de cada uno de nosotros en su ADN? Es recíproco e, insisto, se ha tardado", se vuelto a lamentar.
Hace unas semanas, Serrat se coronó con su respuesta a quienes le recordaron que ese premio está relacionado con la monarquía, al ser el Princesa de Asturias.
"Pues que le cambien el nombre al premio. Yo no tengo esa sensación, sencillamente es un premio que me ha dado un jurado", zanjó.
Además recordó que él mismo fue jurado del Premio Princesa de Asturias hace 30 años: "¿Cómo voy a rechazar un premio del que yo mismo fui jurado? Suspicacias siempre habrá".