Lo que está sufriendo para conseguir un piso "medio decente" en Madrid da mucho que hablar

Lo que está sufriendo para conseguir un piso "medio decente" en Madrid da mucho que hablar

Su presupuesto no es nada desdeñable, 1.500 euros al mes.

Un cartel de 'se alquila' en una vivienda española.Getty Images/iStockphoto

Encontrar un piso de alquiler con unas buenas condiciones y a un precio decente se ha convertido en algo casi imposible para mucha gente en muchas ciudades de distintos puntos de España.

Con el precio de la vivienda por las nubes, la alta demanda para conseguir un alquiler ha hecho que se transforme en algo al alcance de pocos. De hecho, se está haciendo notar hasta en los que comparten piso a la hora de repartir gastos.

Una situación que está padeciendo el usuario de X @ardeban y que no ha dudado en contarle a sus seguidores, pese a que su presupuesto no es nada bajo para lograr un piso "medio decente" en Madrid.

"Lo de Madrid es dramático... Con un presupuesto de 1500€/mes no estoy encontrando ningún apartamento medio decente...", ha asegurado en la primera parte del mensaje compartido en la red social.

El usuario también se ha acordado de que, si esta situación la vive él con un presupuesto de 1.500 euros mensuales, no se quiere imaginar a aquellos que no pueden permitirse tal cantidad.

"¿Qué está haciendo la gente con menos presupuesto que tiene que buscar piso? 🥴", ha cuestionado en su publicación.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El mensaje ha provocado se ha hecho muy viral en cuestión de horas, con más de 2.000 me gusta y cientos de comentarios de gente que alucina, pero también algunos que no están del todo de acuerdo y defienden que hay pisos por menor precio en la capital.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es