Enfado generalizado con la iniciativa de la Diputación de Málaga para que los mayores aprendan inglés
Ha desatado cientos de comentarios.
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un proyecto que ha levantado una polémica enorme. Se trata de una guía de inglés para facilitar a las personas mayores que se inicien en el aprendizaje de inglés básico.
Según ha explicado el diputado de Mayores, José Santaolalla, ha defendido que es un proyecto "muy útil" porque les servirá para "aprender cosas que no pudieron hacer en su etapa educativa de juventud".
El documento se puede conseguir digitalmente, en formato PDF, desde la página web estamosaqui.es. Aunque también estará disponible a partir de la próxima semana en los municipios menores de 20.000 habitantes.
Pero lo que ha desatado el número de comentarios ha sido la frase que Santaolalla pronunció sobre la razón del proyecto. "Ayudará en sus relaciones con los vecinos extranjeros", explicó.
La noticia no ha sentado nada bien a mucha gente. Cientos de personas han reaccionado en cuestión de horas y han recriminado que tenga que ser la gente de Málaga la que deba aprender inglés y no los turistas ingleses los que aprendan español antes de visitar la Costa del Sol.