La razón por la que los hombres están más tiempo en el baño que las mujeres
Hay varios motivos y este es el beneficio.
Ir al baño a hacer las necesidades más personales puede llevar un abanico de tiempo que va desde la persona que las hace, se limpia y se va hasta aquel que se pega minutos y minutos jugando con el móvil, leyendo o tomándoselo con calma.
Sin embargo, tal y como cuenta un artículo publicado en New York Post, los hombres están más tiempos sentados sobre la taza del wáter que las mujeres. En la pieza escrita por Alex Mitchell hasta se llega a la conclusión que este puede ser uno de los motivos por los que los hombres tienen mejor salud intestinal que las mujeres.
Según comentó en una entrevista a Yahoo! Vida el gastroenterólogo Kyle Staller, "los hombres tienen muchas menos probabilidades de tener problemas intestinales y estreñimiento crónico que las mujeres".
Otro apunte que se destaca en el artículo es ofrecido por la psicóloga gastrointestinal Madison Simons, que argumentó que una de las razones es que el cuerpo de un varón necesita estar relajado para que las cosas se muevan, es decir, tienden a sentirse más relajados mientras están en el baño que una mujer.
De hecho añadió que este tiempo les puede servir para desestresarse momentáneamente durante una tensa jornada. "Los hombres podrían simplemente disfrutar de pasar tiempo en ese estado de relajación antes de volver a su vida", afirmó, indicando que si estás en el baño nadie te va a exigir nada.
Además, en el texto de New York Post se añaden varios estudios que muestran que los hombres son más propensos a leer en el baño o a utilizar el teléfono en estos momentos.