Una inmobiliaria le manda este indignante mensaje por WhatsApp y su respuesta es ya historia de Twitter
"No os dejéis engañar y conoced bien vuestros derechos".
El abogado y politólogo que se encuentra tras la cuenta de Twitter Cehache ha compartido la conversación de WhatsApp que ha tenido con una inmobiliaria a la hora de querer alquilar un piso.
"Esto me ha pasado hoy mismo. A la difícil tarea de encontrar un piso para vivir de alquiler, se suma que ni arrendadores ni inmobiliarias están cumpliendo con las reformas llevadas a cabo por la nueva Ley de Vivienda", ha afirmado.
Además de este mensaje y de compartir el pantallazo de la conversación, el joven ha advertido a sus seguidores que no se dejen engañar y les ha instado a conocer bien los derechos que tienen.
Tras concertar una cita para ver el piso, la inmobiliaria le informa que actúa mediante "la figura de encargo de búsqueda de propiedad" y que en consecuencia, si se cierra la operación de arrendamiento, sus honorarios serán de 900 euros más IVA.
"En breve le adjunto el formulario que deberá firmar el día que visite dicha propiedad u otras que encajen en base a los parámetros que solicite", le comunica la inmobiliaria.
El usuario se defiende que los gastos de inmobiliaria y los de formalización del contrato corren a cargo del arrendador y no del arrendatario, "tal y como establece el artículo 20.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos".