Hacen una 'croquequedada' y uno se pasa el juego con la croqueta que lleva
Ha causado sensación.
Uno de los platos más típicos, comunes y recurrentes de la gastronomía española son las croquetas. Ir a un bar y pedirse una bebida con una ración de croquetas de cualquier sabor o incluirlas como aperitivo antes de una comida o de la cena es algo que hacen millones de españoles a diario.
Lo que no es tan común es lo que han hecho un grupo de amigos, que se han juntado para inaugurar un piso. Como excusa, cada uno han traído croquetas de un sabor diferente haciendo lo que han bautizado como "croquequedada".
Las dos primeras han llevado, según han indicado, croquetas de cecina y de queso parmesano con trufa. La tercera, por su parte, ha asegurado que las suyas están hechas de cebolla y boletus.
El cuarto ha sido el más innovador, ya que unas son de sabor chistorra y huevo frito, mientras que las segundas son las más raras y las que más han llamado la atención: croquetas de chocolate.
Otros dos integrantes del grupo han traído más clásicas y, según han comentado el resto,compradas y no caseras. "Llevamos horas y traemos sabores de jamón y pollo", han explicado los dos jóvenes, mientras que la última ha llevado croquetas de sabor de cecina de León.