La Guardia Civil advierte: si te dan un billete con esta marca, JAMÁS lo aceptes
Se trata de una estafa.
La Guardia Civil ha lanzado un aviso a través de sus redes sociales para poner en alerta a los ciudadanos del llamado "timo de los billetes tintados", en el que "estafadores bien vestidos engañan a las víctimas con la promesa de convertir billetes teñidos de negro en dinero real".
Según explica la Benemérita, los estafadores, "normalmente extranjeros bien vestidos", se acercan a sus posibles víctimas "y les cuentan historias sobre billetes teñidos de negro o simulaciones de conversión de recortes de papel tintados para ofrecer dinero a cambio de una aportación económica".
"Los estafadores muestran un billete supuestamente teñido de negro para demostrar su historia y engañar a la víctima", señala la Guardia Civil, que alerta de que en realidad utilizan "recortes de papel tintados para simular billetes de curso legal y ofrecer una cantidad de dinero a la víctima a cambio de su colaboración económica".
Además, los delincuentes utilizan papeles blancos y billetes de curso legal pegados para ocultar los billetes reales y hacer una supuesta demostración: "Realizan una demostración con líquidos y polvos para mostrar la conversión de billetes falsos en dinero real".
Por ello, la Guardia Civil aconseja "no confiar en extraños que prometen convertir billetes teñidos en dinero" y "evitar hacer transacciones económicas o entregar dinero a desconocidos".