Un experto en fiscalidad cuenta qué pasaría si el banco ING quebrase tras todo el lío con Iker Jiménez
Lo ha explicado @tu_blog_fiscal.
Hace unos días se supo que el banco ING había retirado la publicidad de Cuarto Milenio y de Horizonte tras los últimos escándalos de su presentador, el periodista Iker Jiménez, a cuenta de algunas informaciones sobre la DANA que ha dejado más de 200 muertos en Valencia.
Tras el anuncio de ING, muchos de los seguidores de Jiménez han afirmado que van a sacar sus ahorros del banco y @tu_blog_fiscal ha hecho un vídeo contando qué puede pasar si, llegado el caso, esta entidad quebrase.
Ha hecho un repaso explicando el lío en cuestión y citando, por ejemplo, a Ángel Gaitán, que "cierra todas sus cuentas" en este banco. "Por supuesto está en su pleno derecho, sólo faltaba, igual que ING está en pleno derecho de quitar la publicidad de los programas de Iker Jiménez siempre que no haya algún contrato o alguna cláusula que lo impida", añade.
También se ha hecho eco @tu_blog_fiscal de que algunas personas están diciendo que no les dejan las cuentas en ING ni tampoco sacar el dinero y ha querido explicar qué pasaría si, "por esta circunstancia o cualquier otra el banco acabase quebrando".
¿Qué pasaría con los ahorros de los que se han quedado en ING? Lo primero que ha señalado @tu_blog_fiscal que el banco no está adherido al fondo de garantías de depósito español.
"Todo el que tenga ahorros en ING tendría garantizados hasta 100.000 euros porque aunque no esté adherido al fondo de garantías de depósito español lo está al fondo de garantías de depósitos de Países Bajos y esto hace que en caso extremo de quiebra, todo el mundo, en principio tenga garantizados 100.000 euros", ha explicado.