Lo que ha hecho Villacís nada más saludar a Letizia casi pasa desapercibido (pero no)
"El análisis", dicen en Twitter.
La inauguración de la feria de ARCOMadrid por parte de los reyes está dando mucho juego en las redes sociales. Primero por un detalle evidente: Blanca Paloma ha cantado Eaea delante de los monarcas y los eurofans han llenado la red social de comentarios.
Pero ha habido otro detalle que ha pasado más desapercibido, aunque no ha escapado tampoco al ojo atento de los usuarios de Twitter. A su llegada a Ifema, Felipe VI y Letizia han ido saludando a todas las personalidades que se habían dado cita allí.
Y, cuando la reina he llegado a la altura de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, se ha producido una escena que ha llamado la atención: la política de Ciudadanos ha saludado a Letizia y, justo después, la ha mirado de arriba abajo.
Este es el momento exacto:
Como se puede ver en el momento, subido a la red social por @alexsinos, Villacís se queda atenta para ver el look y los zapatos elegidos por la reina.
Letizia ha sorprendido durante el acto con un vestido que esconde mucho más de lo que parece: un diseño rosa de Moisés Nieto de "tejido técnico" fabricado en viscosa y de silueta oversize, algo poco habitual ella.
Este año se ha recuperado la tradición de la visita conjunta de los reyes, ya que, el año anterior, el paseo habitual por los pasillos de Ifema Madrid tuvo como protagonista en solitario a la reina Letizia.
Para esa ocasión también se esperaba al rey Felipe VI, como en las anteriores inauguraciones junto a la reina, pero el monarca canceló su presencia para presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania -que acababa de estallar-.
Precisamente en esta edición ha habido presencia por primera vez en la feria de una galería ucraniana, aunque el recorrido de los reyes no haya pasado por ahí. Una de las paradas destacadas ha sido en la galería de Helga de Alvear, donde la mítica galerista ha definido a ambos como "amigos".