Una ganadora de MasterChef destapa la 'trampa del marketing' en la que puedes caer al comprar pollo
Por ejemplo, el color de filete.
Marta Verona, ganadora de la sexta edición de MasterChef, ha subido un vídeo a Instagram en el que aclara algunos conceptos de los filetes de pechuga de pollo y del pollo en general.
"Entre las trampas del marketing y la de mitos que hay entorno a muchos alimentos, a veces se nos complica la vida sana", ha escrito junto a las imágenes, en las que empieza hablando de esa creencia de mucha gente de que "un pollo con la carne amarilla es más saludable que uno con la carne blanca".
"La respuesta es que no, simplemente el pollo de color amarillo se ha alimentado a base de maíz, mientras que el pollo blanco se ha alimentado a base de trigo. Pero no nos indica nada de su estilo de vida", ha avisado.
"¿Es perjudicial comerse la piel del pollo?", pregunta luego. Y responde: "La respuesta es que no. Es verdad que la piel del pollo nos aporta un montón de grasa, pero si hacemos un consumo puntual no pasa absolutamente nada".
"Es más, en esa piel encontramos grasa, pero esta grasa es saludable. Con respecto a los bichitos que pueda haber aquí viviendo, pues tampoco nos tenemos que preocupar porque, como vamos a achicharrar la piel de este pollo horneándolo o haciendo un buen guiso, aquí no va quedar absolutamente nada vivo", explica.
Y luego habla de otra creencia extendida: "Por cierto, los pollos no tienen ni hormonas ni antibióticos. Los antibióticos fueron prohibidos en 2006 en toda la UE y las hormonas en 2009, así que están libres de todo todito".
Y zanja: "El pollo nos aporta proteína de calidad y además la pechuga es una carne magra, tiene menos del 10% de grasa, así que es una carne saludable".