Ferran Adrià pronostica cuánto valdrá un café dentro de cinco años: no suele fallar

Ferran Adrià pronostica cuánto valdrá un café dentro de cinco años: no suele fallar

Hay que agarrarse. 

El reputado cocinero Ferran Adrià. fotos juan manuel serrano arceGETTY

El reputado cocinero Ferran Adrià ha pronosticado cuánto valdrá un café dentro de cinco años, una cifra que, a buen seguro, no va dejar indiferente a nadie.

El chef ha hecho su pronóstico en A Coruña durante curso de gestión en restauración. La Voz de Galicia ha recogido sus palabras en un titular que está provocando un buen revuelo: "Dentro de cinco años el sueldo de un camarero será de 2.500 euros y de uno top, 4.000".

Dicho eso, Adrià ha matizado que esas cifras dependerán en parte de la ciudad en la que se trabaje. Así, ha puesto como ejemplo A Coruña, donde ha dicho que quizá no sean 2.500 sino 2.200 "porque el coste de la vida no es el mismo que en Barcelona".

Y ahí es justo donde llega su augurio sobre el precio del café, ya que ha anticipado que esa subida de sueldos de los trabajadores de la hostelería vendrá acompañada de una subida de precios: "En esos próximos cinco años a quien no suba un 50% los precios no le saldrán las cuentas. Si un café cuesta 2 euros, tiene que costar 3 en ese período".

Dentro de esa visita de Adrià a Galicia, El Español ha entrevistado al chef y le ha preguntado qué cualidades debe tener una persona para liderar con éxito un negocio en la hostelería.

Y el cocinero ha repetido algo que ya ha asegurado alguna vez: "Si eres propietario, seguramente hay un debate entre obsesión y pasión. Pasión es el equipo, pero tú como empresario casi tienes que rozar la obsesión positiva".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es