Esta pintada en una calle de San Sebastián representa a muchos y ya es casi un símbolo
Se puede decir más alto pero no más claro.
El tuitero @Erramun2014 ha publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, una fotografía de un grafiti contra la masificación turística en San Sebastián con un mensaje que no puede ser más claro.
"Repetid conmigo: el turismo masivo expulsa a los vecinos de sus casas, malgasta recursos necesarios, elimina las culturas de barrio, mata el comercio local, incrementa los precios, sólo crea trabajo precario y destruye el patrimonio", se puede leer en la pintada.
"No somos un parque de atracciones", concluye finalmente el mensaje, junto con un símbolo de anarquía como firma. Una expresión artística callejera que se ha llevado múltiples aplausos en X, alcanzando las 155.000 visualizaciones y los 6.000 me gustas.
Y es que al parecer este mensaje ha condensado a la perfección el sentir de muchos de los habitantes no sólo de San Sebastián, sino también de muchos otros puntos de España que también se ven saturados por el turismo.
"Copy&Paste en cualquier capital europea, isla mediterránea o lugar de costa"; "Imposible decir más verdades en menos palabras", han sido algunos de los comentarios de los tuiteros.