Está en un hospital de EEUU y lo que se ve al lado de su cama es para estar orgullosos de España
Sin palabras.
Tanto en X (antes Twitter) como en TikTok ha dado muchísimo que hablar un vídeo de una mujer que está en un hospital en Estados Unidos y que justo al lado de su cama tiene un datáfono para ir pagando facturas.
"Casi mueres pero vives en América", reza el enunciado del vídeo donde se puede ver a una mujer sosteniendo una tarjeta Visa y pasándola por lo que parece un datáfono especializado para hospitales.
"La tierra de la libertad si eres rico", señala también junto al vídeo, que tiene cientos y cientos de comentarios en las dos redes sociales y que muestra la cruda realidad de un sistema sanitario como el norteamericano.
"Tener un datáfono AL LADO DE LA CAMA es una LOCURA", dice la persona que ha publicado el vídeo en la red social de Elon Musk. "Uf qué malo es el socialismo... ah no, espera, que EEUU es capitalismo salvaje", apunta otro.
"Bienvenidos a la sanidad contactless de los que se dicen más ricos y prósperos que los que disfrutamos de una sanidad universal y gratuita. Larga vida a la Sanidad Pública!", comenta otra persona.