Esta factura a una turista en España se convierte en noticia en Italia
Y no por lo que seguramente creas.
La factura de lo que tuvo que pagar una turista italiana en Palma de Mallorca por alquilar en una playa una sombrilla y tres tumbonas se ha convertido en noticia en Italia... pero no porque le hayan dado ningún 'sablazo'. Más bien todo lo contrario.
La noticia la ha publicado la web Treviso Cinema, que titula: "Una turista muestra el recibo por 1 sombrilla y 3 tumbonas: 'El precio lo juzgas tú".
En el texto se explica que en ese recibo aparece el coste de la sombrilla, de 6,50 euros, más tres tumbonas a 8,50 euros cada una: un total de 32 euros.
El propio medio de comunicación valora el precio: "Un precio justo teniendo en cuenta que el turista fue a Palma de Mallorca en junio. En algunas zonas de Italia por una sombrilla y una tumbona en temporada alta te arriesgas a pagar hasta 90 euros como en Galípoli o 120 euros en Cerdeña".
El artículo destaca que la turista estaba en una de las playas del municipio de Calvià, que describe como un lugar de "aguas predominantemente tranquilas y de color cristalino" y con precios "muy accesibles", como se puede comprobar en esa factura.