La escritora Paloma Díaz-Mas cuenta qué le pasó en EEUU cuando quiso comprar pan y fruta: tiene tela

La escritora Paloma Díaz-Mas cuenta qué le pasó en EEUU cuando quiso comprar pan y fruta: tiene tela

Para pensar bien hacia dónde vamos.

Varias barras de pan.Getty Images

La escritora Paloma Díaz-Mas ha relatado la experiencia que sufrió cuando, estando en Estados Unidos, quiso comprar algo de pan, fiambre y fruta para cenar y que le hizo valorar todavía más algunas costumbres de España.

En una entrevista en la Cadena Ser, la autora ha explicado que todo sucedió cuando viajó a aquel país para participar en un seminario en una Universidad: "Al cabo de unos días estaba un poco harta de desayunar, comer y cenar a diario en el hotel o en restaurantes así que decidí comprarme algo de comida, un tentempié ligero para tomarlo tranquilamente en mi habitación. Compraré un poco de pan y de queso para hacerme un bocadillo y un poco de fruta, pensé". 

Díaz-Mas recuerda que recorrió durante "un buen rato" las calles del barrio sin encontrar ni una sola tienda de alimentación: "Ni una frutería, ni una charcutería, ni una panadería, ni uno solo de esos pequeños supermercados de barrio tan frecuentes en España". 

"Después de dar muchas vueltas encontré por fin una pequeña tiendecita donde vendían comida, pero solo había enormes bolsas de patatas fritas, chucherías y bebidas azucaradas. Nada que pudiera constituir una comida. Allí, en aquel barrio, no había forma de comprar una barra de pan o una manzana. Me di cuenta de que estaba en mitad del desierto", relata.

La autor asegura que aquello era "uno de esos desiertos alimentarios que existen en Estados Unidos", donde hay "barrios o ciudades enteras en las que no hay ni un solo comercio de alimentación". 

"La comida se compra en grandes superficies a varios kilómetros del casco urbano. Y añoré inmediatamente el amable pequeño comercio que todavía abundan, y espero que por muchos años, en las calles de nuestro país. Las pequeñas tiendas de alimentación de nuestros barrios son un lujo que deberíamos proteger y conservar", finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es