Enseña cómo ha corregido la profesora de su hija unos ejercicios y Twitter no da crédito

Enseña cómo ha corregido la profesora de su hija unos ejercicios y Twitter no da crédito

Se ha generado un diverso debate en la red.

Tuit de @MadredelalobitaTwitter: @Madredelalobita

La usuaria de Twitter @Madredelalobita ha publicado las fotografías de cómo su hija ha resuelto unos problemas de matemáticas para que los internautas adivinen por qué su profesora los ha corregido como "mal".

Y es que esta tuitera ha asegurado no entender la decisión de la docente. De hecho, con este hilo de Twitter, su intención es conocer si "hay alguna norma (formal) al respecto" que ella quizás desconozca.

Al hilo del tema, se ha abierto "un interesante debate" en la red sobre las directrices que siguen los profesores para enseñar a sus alumnos, especialmente cuando son pequeños. 

En el primer caso, el problema dice así: "Hay 4 cajas con 3 aros cada una. ¿Cuántos aros hay en total?". En respuesta, la menor ha escrito "4 X 3 = 12; Hay 12 aros". Sin embargo, la profesora le ha indicado, con una cruz roja, que no estaba bien resuelto. 

Según ha señalado la tuitera, el resultado correcto hubiese sido "3 X 4" porque "como el ejercicio es de la tabla del 3", este tenía que ir escrito primero. Esta es la razón de que haya dado el ejercicio por malo.

De hecho, en el segundo y el tercer tuit, el proceso de multiplicación de su hija ha sido el mismo y, en cambio, los ha dado por buenos. "Voy a añadir más leña al fuego: si la norma es contenido x continente, ¿por qué está otra si está bien?".

Por eso, además de intentar "adivinar" el porqué de la decisión tomada por la docente, se ha abierto un entretenido debate donde los usuarios han estado opinando acerca de la perspectiva planteada por la usuaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es