En Reino Unido dicen que España supera a otros países europeos: la razón que dan levantará ampollas
No son los primeros en ese país en asegurarlo.
El diario británico The Times ha seguido la estela de The Telegraph y ha publicado otro artículo en el que explica que una de las razones por las que España se ha convertido en líder en crecimiento en Europa es su política migratoria.
"Cómo España supera a sus pares europeos", titula el rotativo inglés un artículo en el que señala que "una actitud liberal hacia la inmigración y un auge del turismo han ayudado al país a crecer más rápido que sus vecinos".
The Times apunta que en 2012 España "estuvo en el centro de una explosión en los mercados de deuda pública europeos" y que sin embargo "ahora ostenta el mayor crecimiento económico de todas las economías avanzadas".
Tras dar algunos datos que prueban esa afirmación, el periódico británico destaca que "mientras que los países de la Unión Europea se han vuelto cada vez más hostiles hacia los inmigrantes, el gobierno izquierdista de España ha adoptado una actitud liberal".
"Para estimular el crecimiento económico, los responsables de las políticas pueden elegir entre varias opciones: aumentar el gasto público, reducir los impuestos, reducir las tasas de interés o tratar de mejorar la productividad. La reducción de las barreras a la inmigración expande la oferta de mano de obra de un país, en igualdad de condiciones, aumentando así la cantidad de bienes y servicios que puede producir", se explica en el artículo.
The Times subraya que "la población migrante de España ha aumentado enormemente en los últimos años" y que "en lo que va de 2024, han llegado al país 42.000 inmigrantes indocumentados, un 59% más que el año anterior".
Junto a ello, el artículo destaca la importancia del turismo en España: "Sol. Gastronomía. Un tapiz arquitectónico que se extiende desde las obras maestras góticas de Barcelona en el noreste hasta las iglesias barrocas de Sevilla en el sur. Incluso el restaurante en activo más antiguo del mundo está en Madrid (Casa Botín). No es de extrañar que España sea el segundo destino turístico más importante del mundo (detrás de Francia)".
"La cerveza, el vino y la cultura no son solo un atractivo para los turistas: constituyen un pilar fundamental de la economía española. En agosto, el número de turistas que visitaron el país aumentó un 7,3% en comparación con el mismo mes del año pasado, con la llegada de 10,9 millones de turistas internacionales", prosigue.