En Países Bajos ha llamado mucho la atención un detalle de esta foto de los reyes: tiene historia
Los medios de comunicación de aquel país se hacen eco de ella.
Una imagen de los reyes Felipe VI y Letizia en Países Bajos está dando que hablar. La imagen se ha tomado antes de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real de Ámsterdam por los reyes de Países Bajos, donde los monarcas españoles se encuentran en su primera visita de Estado de este año.
En esa instantánea aparecen Felipe VI y Letizia junto a los reyes de los Países Bajos, la princesa de Orange, la princesa Beatriz y la princesa Margarita en el Palacio Real.
El diario De Telegraaf, el mayor periódico neerlandés de circulación diaria, destaca la posición en esa foto de la princesa Amalia, de quien dice que "brilla en el centro".
"Cualquiera que no sepa nada mejor pensará que la cena gira en torno a la Princesa Heredera. Y de alguna manera es así", dice el artículo, que destaca que "es la primera vez que Amalia asiste a un banquete de Estado" y subraya que, de hecho, el discurso de la mesa se centró en el papel que ha tenido España en un momento complicado para la princesa.
"España tiene un lugar especial en nuestros corazones", dijo el rey Guillermo, que subrayó que eso se debe no sólo a que allí "saltaron chispas" entre él y la reina Máxima, sino también por la ayuda del país a la Princesa de Orange.
"El año pasado las circunstancias la obligaron a vivir en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted mismo. Una conmovedora prueba de amistad en un momento difícil. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto", le dijo a Felipe VI.
De Telegraaf anunció esta semana que la princesa Amalia había vivido en España durante más de un año después de una grave amenaza por parte del entorno de la Mocromafia.