En Francia alucinan con un aspecto de Amancio Ortega y se refieren así a él
Lo resumen en muy pocas palabras.
El medio de comunicación francés Linternaute, que pertenece al grupo Le Figaro, ha dedicado un amplio artículo a analizar la vida de Amancio Ortega, fundador de Inditex, y ha mostrado su sorpresa por varios aspectos del empresario.
De hecho, el titular del reportaje es ya bastante explícito: "Dejé la escuela a los 12. Hoy soy multimillonario y nadie me conoce". En el subtítulo se asegura que Ortega es "uno de los más ricos del planeta" y "sin embargo nadie sabe su nombre a pesar de que millones de personas compran sus productos todos los días".
El medio de comunicación destaca que "en el círculo cerrado de los multimillonarios, muchos son conocidos por el gran público", como Jeff Bezos o Mark Zuckerberg. Pero destacan que ese no es el caso de Amancio Ortega, que siempre ha sido muy reservado tanto con su imagen como con su vida, aunque subraya que es "digna de Hollywood".
"Hijo de padre ferroviario y madre ama de casa, dejó la escuela a los 12 años para ir a trabajar y cubrir las necesidades económicas del hogar familiar", explica el artículo, donde se subraya que, pese a ese origen humilde, es ahora "la decimotercera persona más rica del mundo, la segunda del Viejo Continente y el primero en España".
"¿Su nombre no significa nada para ti? Sin embargo, millones de franceses compran su ropa cada año. Este coruñés, que hoy tiene 88 años, es el fundador y exjefe de Zara", se señala.
Linternaute dice que "en Francia se desconoce su historia", pero explica que "siendo adolescente, cuando no le quedaba más remedio que trabajar, este español se lanzó al prêt-à-porter, desde lo más bajo del escalafón".
"Primero como mensajero y luego como diseñador de moda, empezó confeccionando ropa variada en los años 1950 y 1960, antes de lanzar su propia empresa en su ciudad natal: GOA (sus iniciales al revés), que se convirtió en Zara en 1975", recuerda.
"Desde entonces", prosigue el artículo, decir que su vida ha sido "una historia de éxito" sería "quedarse corto", "con más de 5.800 tiendas abiertas en todo el mundo para 170.000 empleados".
"En Francia, la marca es líder del prêt-à-porter con una facturación de casi 1.800 millones de euros. Ya jubilado, Amancio Ortega Gaona, sin embargo, sigue siendo el accionista mayoritario de la marca de la que también son propietarios Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius. Mientras vive con la mayor discreción en lo más profundo de Galicia", remata.