El secretario general de FACUA abre el debate en Twitter al comparar así Taxi y Uber
La eterna lucha entre estas dos empresas de transportes.
El secretario general y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha publicado una fotografía comparando el precio de un servicio de Taxi en una "mañana con lluvia" con el de Uber.
Según ha mostrado el responsable de la organización dedicada a defender los derechos de los consumidores, el viaje le ha costado 5,50 euros en Taxi. Si hubiera optado por Uber, el trayecto le hubiera costado 21,55 euros.
Todo porque era una "mañana de lluvia" y esta empresa estadounidense de movilidad varía sus precios, principalmente, en función de la oferta y la demanda de los usuarios.
"Por eso es necesario mantener un servicio con tarifas reguladas y protegerlo frente a quienes las inflan cuando sube la demanda", ha opinado el de FACUA.
Sin embargo, muchos internautas han rebatido su teoría alegando que "en Taxi no sabes lo que pagas" hasta que llegas a tu destino o que, incluso, en ocasiones sale más barato coger Uber, precisamente, por la poca demanda del momento.
El tuit, además de una multitud de comentarios, ha recopilado 4.600 'me gusta' y más de 300 retuits en apenas unas horas.