El nutricionista Pablo Ojeda lanza este aviso sobre las clásicas tortitas de arroz
"Bueno parece, malo es".
El nutricionista Pablo Ojeda ha lanzado una advertencia sobre las tortitas de arroz clásicas de los supermercados, un producto muy típico y popular en la cesta de la compra de los consumidores.
"Bueno parece, malo es", ha expresado al inicio de su intervención en 'Las Mañanas KISS', programa radiofónico de KISS FM capitaneado por Xavi Rodríguez y María Lama. "¿Las de porexpán?", ha preguntado con sarcasmo Rodríguez.
"Yo creo que es el aire más caro del mercado, malas no son, malísimas, no tienen ningún tipo de aporte nutricional", ha advertido el nutricionista.
Además, ha afirmado que tienen una cantidad de sal altísima y ha aconsejado que no hay que mirar el alimento por las calorías que contiene, sino por el "tipo de calorías y cómo se comporta en tu organismo". Ha razonado también que si consumes dos, al ser arroz inflado, te llena el estómago, pero a los diez minutos vuelves a tener hambre y ansiedad.
Ha concluido incidiendo otra vez en el aporte de sal: "Es de ese famoso glutamato monosódico, el sabor umami que saben todas las tortitas, como a patatas fritas". Antes que una tortita de arroz, Pablo Ojeda se comería un bocadillo de salchichón.