El nutricionista Carlos Ríos ve lo que se desayuna en el Congreso y lanza este sonado mensaje
Hace un llamamiento muy claro.
El popular nutricionista Carlos Ríos se ha indignado y, a la vez, indignado a multitud de personas al dar su opinión sobre los desayunos que se sirven en el Congreso de los Diputados y compararlo con lo que ofrecen a algunos pacientes de los hospitales.
En un escrito en Instagram, Ríos asegura que "el menú de la cafetería del Congreso de los Diputados tiene tostadas integrales con hummus o aguacate, mientras que a un paciente con cáncer le dan bollería, zumos o Nesquik en los hospitales públicos". "Propongo que los pacientes puedan desayunar lo mismo que nuestros políticos", señala.
El experto lamenta que "la malnutrición que hay en los hospitales provoca que cientos de pacientes, especialmente los que están muy graves, tengan un peor pronóstico de supervivencia".
"Es decir, los ultraprocesados en los hospitales matan a cientos de personas al año. Porque son promotores de cáncer, pro inflamatorios, disruptores hormonales e insanos bajo los últimos grandes estudios científicos. Los ultraprocesados en los hospitales son equivalentes a dar de fumar a pacientes con cáncer de pulmón", subraya.
"No solo eso, la malnutrición en los hospitales españoles nos cuesta más de 1000 millones de sobre coste, es decir, recursos económicos que podrían ir a mejorar los servicios sanitarios públicos, pero que se destinan nuestros impuestos a pagar a grandes multinacionales de ultraprocesados que proveen sus productos insanos a la sanidad pública", prosigue.
Ríos llama a "despertar y luchar por nuestra salud, la de nuestras familias, contra los intereses de la ÉLITE que NO LES IMPORTA NUESTRA SALUD. Y es que gran parte de la comida de hospital en España es ultraprocesada cargada de azúcar, harina y aceites", señala.