El 'Financial Times' lleva a su portada lo que ha pasado con la Mesa del Congreso y deja un titular tremendo
Difícil decir más con menos.
El diario económico británico Financial Times, uno de los periódicos del sector más importantes del mundo, ha decidido colocar en su primera plana lo que ha pasado en las últimas horas con la Mesa del Congreso y ha terminado dejando un titular tremendo.
La imagen principal es la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aplaudiendo, junto a Yolanda Díaz, Teresa Ribera y varios diputados del PSOE, el nombramiento de Francina Armengol como nueva presidenta de la Cámara Baja.
Además de dos palabras con las que señala que España "está en punto muerto", el diario británico acaba dejando un titular bastante claro: "Señal positiva para Sánchez".
Tal y como ha recogido en la versión digital de la noticia, el Financial Times considera la Presidencia del PSOE en el Congreso la "primera victoria táctica" del candidato socialista en "la disputa postelectoral del país".
"El país ha estado en estasis, y en vacaciones de verano, desde unas elecciones generales no concluyentes el 23 de julio que no dejaron ni a los socialistas de Sánchez ni al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo con un camino claro para asumir el cargo", recoge.
El Financial Times destaca que Sánchez logró conseguir el apoyo "de otros seis partidos además del suyo para llegar a los 178 votos a favor de Francina Armengol, dos votos más que la mayoría absoluta necesaria".
El diario británico ha puesto en valor lo logrado, aunque también se hace eco de los mensajes que trasladaron los socios del PSOE en la votación de este jueves y reconoce que "no significa que su reelección esté asegurada".
"Sánchez ya se basó en lo que los críticos llamaron una amalgama de votos 'Frankenstein' para asumir el cargo en 2018 y aprobar una legislación histórica que va desde reformas del mercado laboral hasta un mejor acceso al aborto", señala el citado medio.
El Financial Times también explica el papel que tendrá Felipe VI en el "drama político", ya que "debe decidir a qué líder invita a intentar formar gobierno".