El aviso de un carnicero a quienes compran pechuga de pollo fileteada: ojo, que es muy habitual
"Y esto pasa en toda España", advierte.
La cuenta de TikTok El carnicero tiktoker ha lanzado un aviso por algo que hacen en muchas carnicerías y pollerías y que, según denuncia, es "la mayor estafa en la historia" de esos establecimientos.
"Tú vas al carnicero y le dices: 'Dame una pechuga de pollo y me la haces filetitos. Y te coge el tío su pechuguita de pollo, te la pesa, llega aquí y comienza a trabajar", explica.
Dicho eso, muestra cómo de la pieza que ha pesado previamente va quitando partes de grasa que no sirven. Luego coge todos esos trozos desechados y avisa: "Resulta que esto te lo han cobrado a precio de pechuga de pollo".
"Y esto pasa en toda España, eh. Poca gente he visto que te lo haga como yo, que te lo recorta, te hace los filetes, y después de que estén hechos los filetes te lo pesa", subraya.
El profesional incide en que hay veces, sobre todo en determinadas partes del pollo, que se rompe al cortarlo y que también muchos lo han pesado antes.
"Parece que no, pero 60 gramos tuyos, 60 gramos de tu vecina, 60 gramos, del otro, del otro, del otro... a final de año a lo mejor es una pasta", insiste.