El aviso de Boticaria García a quienes suelen tomar leche desnatada
Nada es blanco o negro, tampoco en la leche.
La divulgadora científica Marian García, más conocida en las redes sociales como Boticaria García, ha mandado un aviso a todos aquellos que piensan que llevan una dieta más saludable exclusivamente por tomar leche desnatada, sin prestar atención a más detalles.
"Tradicionalmente los lácteos enteros se han considerado la opción menos saludable porque tienen grasas saturadas, pero ahora sabemos que no todas las grasas saturadas son iguales. Concretamente las de la leche no son tan malas como se pensaba", empieza diciendo en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.
La experta advierte de que hay "manía con contar calorías", pero insiste en que "las calorías hay que ponerlas en su contexto".
"Para empezar, esta grasa de los lácteos tiene un efecto saciante que perdemos con los lácteos desnatados. Si nos saciamos menos, igual vamos a comer más otra cosita", alerta.
"Además hay que tener en cuenta que el sabor de la leche desnatada es menos sabroso y hay personas que al final le echan azúcar o la acompañan de otros alimentos con más sabor para compensar. Por ejemplo, el clásico café con leche desnatada para mojar una porra", subraya.
Y añade: "Tampoco es igual que se tome un café con leche desnatada que cuatro. Al final si tomamos mucha leche desnatada podríamos estar tomando tantas kilocalorías como si tomamos menos leche entera".
Por tanto: ¿es mejor tomar leche entera o desnatada? García zanja el asunto: "En nutrición nada es blanco ni nada es negro. Con respecto a la leche, todo va a depender del objetivo que tenga la persona con la dieta, el resto de alimentos que tome el resto del día".