Un experto explica qué es lo que ocurre si tienes que echar azúcar al café: es síntoma de algo malo
"El café es una fruta, una cereza, y por lo tanto en su naturaleza es dulce y ácida".
La cuenta de TikTok de la tienda de café Santo Amaro ha subrayado que, si el café que consumiéramos fuera de alta calidad, no sería necesario añadirle azúcar, un hábito que tienen en España multitud de personas.
"Al café no se le debe echar azúcar ni edulcorantes y te voy a explicar los motivos por los que esto debe ser así. El café es una fruta, una cereza, y por lo tanto en su naturaleza es dulce y ácida", explican.
"Le ponemos azúcar al café porque consumimos café de baja calidad, de la variedad robusta, que tiene mucha cantidad de cafeína, lo que hace que sea muy amargo", insisten.
Y añaden: "La cafeína es un veneno natural de la planta, un insecticida que le da ese sabor amargo. Sin embargo, la variedad arábica tiene la mitad de cafeína. Por tanto, podemos percibir su dulzor, su acidad, su sabores y sus matices".
Precisamente del café ha hablado también el popular nutricionista Pablo Ojeda, que se ha señalado que "el mejor momento para tomarse un café no es recién levantado", sino "cuando pasa media hora o 45 minutos después".
"Porque cuando tú te despiertas, te despiertas gracias a un nivel muy alto, el pico más alto, de cortisol, la hormona del estrés. Si en ese mismo instante tomas el café, que es otro estimulante, interfiere con el cortisol", ha señalado.
Por tanto, el café no haría ese efecto que vas buscando. "Oye, te lo quieres tomar por la costumbre, porque te gusta, porque ya tienes un hábito... no te estoy diciendo nada, pero si quieres buscar el efecto real de tu cafetito para estar espabiladete, tiene que ser media hora o 45 minutos después", ha insistido.