Un detalle de esta foto ha provocado burlas: una experta en protocolo explica que sí tiene sentido
Se ha montado un buen revuelo.
Una imagen de la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España en el Palacio Real de Madrid ha provocado sorpresa y multitud de comentarios e incluso mofas por la indumentaria que lucía en el acto el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
Ante el revuelo que se ha montado, Diana Rubio, doctora en Comunicación y asesora y formadora en protocolo, ha explicado el porqué de esa ropa: "Es el traje-uniforme ceremonial del cuerpo diplomático español".
La experta ha señalado que "quien es diplomático de carrera, como es su caso, puede llevarlo en actos solemnes de esta índole", como el de este miércoles.
En ese acto, y según informa Europa Press, el rey ha reivindicado ante los embajadores acreditados en Madrid el apoyo que tanto en el plano militar como en el humanitario ha brindado España a Ucrania desde que se produjo hace once meses la invasión rusa, en pleno debate sobre el eventual envío de carros de combate 'Leopard'.
"España ha mostrado su apoyo a Ucrania desde el principio, en el ámbito bilateral y multilateral, tanto con el suministro de equipamiento militar, como de material humanitario necesario ante los indiscriminados ataques rusos sobre las infraestructuras civiles", ha destacado el monarca en su discurso durante la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España celebrada en el Palacio Real.
En opinión de Don Felipe, "la respuesta ha sido muy destacada, demostrando también la unidad de los socios y aliados en la UE y la OTAN", cuya cumbre en Madrid el pasado junio "lanzó un extraordinario mensaje de cohesión".
El rey ha puesto de relieve también ante los embajadores, entre los que estaba el de Ucrania, que "la reacción de la comunidad internacional ha sido firme y contundente" frente a esta "flagrante violación de las normas y principios más fundamentales del Dereco Internacional y la Carta de la ONU".