Una revista francesa pone el ojo en Irene Urdangarin y todo son elogios
La publicación, especializada en realeza, la define como "una figura clave".
Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, llamó la atención de la prensa española en su reciente aparición junto a sus hermanos, Juan, Pablo y Miguel, y sus primos, Froilán y Victoria Federica, en el funeral de Constantino de Grecia en Antenas.
La joven, de 17 años, apareció muy cambiada y muy estilosa, algo en lo que también han reparado medios internacionales. Es el caso de Point de Vue, publicación francesa especializada en realeza europea, que le ha dedicado un elogioso artículo a quién es ella.
La revista hace un repaso por los momentos en los que se la pudo ver en esta triste cita de los royals, donde aseguran que apareció "con paso decidido" y que fue un apoyo para sus familiares.
La cabecera repasa la infancia de Irene, nacida el 5 de junio de 2005 en Barcelona. Con apenas cuatro años enfrentó el traslado de su familia a Washington debido al nuevo trabajo de su padre.
"La década de 2010 marca el inicio de la pesadilla de los Urdangarin y Borbón", afirma Point de Vue, en referencia a las "acusaciones que pesan primero contra su padre y luego contra su madre" por el caso Nóos, que marcó el regreso de la familia a Barcelona en 2012.
Un año después, la joven encaró un nuevo traslado, ésta vez a Ginebra (Suiza), junto a su madre y sus hermanos. Como cita la revista, a la pérdida de los títulos de sus padres en 2015, se sumó en 2018 el inicio de la condena del exjugador de balonmano —la infanta fue absuelta—. En los últimos tiempos, añaden, ha recuperado la relación con su padre, quien justo hace un año fue fotografiado de la mano con otra mujer, Ainhoa Armentia, por la playa.
Sobre la relación con sus hermanos, la revista, basándose en lo publicado en medios españoles asegura que es estrecha y que son protectores con ella. Citando a ¡Hola! y a Vanitatis, señala que es una joven con "un gran sentido del humor", que además de español e inglés habla catalán y que ha practicado deportes que van desde la vela al tenis o el esquí.
"A sus casi 18 años, Irene Urdangarin se va consolidando poco a poco como una figura clave en la familia real española", sostiene Point de Vue, que resalta que ha sabido "superar las penurias que han marcado su niñez y adolescencia".
La publicación francesa remata el texto afirmando que la suya es "una presencia discreta, pero imprescindible".