Descoloca a decenas de personas al mostrar lo que ha visto en el balcón de una casa en Barcelona
"La lucha es interseccional".
Llega la Navidad y con ella las luces (que se lo digan en Vigo) y los adornos propios de estas fechas tan señaladas. Algunos, los más fans de esta época, ya han colocado la decoración en sus hogares... y otros lo han hecho de forma muy particular.
En es el caso de unos vecinos del barrio de Sant Antoni, en Barcelona, que han puesto en su balcón unos objetos que, como mínimo, puede decirse de ellos que son llamativos. Desapercibidos, desde luego, no pasan.
La foto de esa estampa la ha subido a la red social Threads el usuario sergi_codina junto al mensaje: "¿Alguien entiende algo de esto? Visto en Sant Antoni; Barcelona".
En la imagen se ve a dos maniquíes colocados en el balcón de una casa. El de la mujer es quizá el menos llamativo, ya que lleva una especie de gorro de papá Noel, y la bandera trans. El más potente es el del hombre: con un gorro de Santa Claus, desnudo, con un arnés y sujetando con su mano una bandera Palestina.
En las reacciones, una persona deja caer: "Pues si eso es por fuera...por dentro imagina". Otra persona, que dice ser el dueño del balcón, explica el significado: "El resumen del significado de unir la bandera trans a la bandera palestina es que la lucha es interseccional: no puede haber la liberación de algunos, en un mundo que sigue perpetrando la represión de otros".
"Dicho esto, ayer le puse decoración navideña porque mi deseo de navidad es una Palestina lliure. Ya veo que alguien lo ha tomado como ocasión para quejarse de la Colau. Intentaré añadir una gigantografia de Ada si puede ayudar a que se monte una conspiración Feliz Navidad y Palestina Lliure", añade.