Dabiz Muñoz no defrauda con lo que ha hecho tras el revuelo por el asunto del semen
Le ha llevado a ser trending topic.
El cocinero Dabiz Muñoz; su pareja, Cristina Pedroche y su restaurante DiverXo llevan varios días siendo trending topic en Twitter y objetivo de críticas y bromas en esa red social debido al titular, un tanto tergiversado, que ha recorrido internet en las últimas horas.
"Dabiz Muñoz prueba el semen y plantea incluirlo en sus platos", decía el titular que tantísimo revuelo ha provocado. A esa información, sin embargo, le faltaba un detalle no menor: el semen era de pescado.
La noticia saltó a raíz de una publicación del cocinero en Instagram después de visitar Japón, donde probó un plato "indescriptible" que le "voló" la cabeza: se trataba del shirako de pez globo a la brasa del restaurante Hakkoku, la barra de sushi del chef Hiroyuki Sato en Tokio.
No era la primera vez que Muñoz probaba algo similar: en sus vacaciones de 2017, también en Japón, comió el shirako de pulpo a la brasa en el restaurante Sushiso Masa Tokyo. "Primer semen que pruebo y me ha encantado. ¡No será el último!", dijo.
Ahora, y tras el enorme revuelo montado, el chef ha reaccionado en Twitter muy a su estilo: "La base para hacer un buen plato de semen (shirako), es tratarlo con dedicación y amor. En ❌⭕️ estamos ya trabajando en ello!!".
Además, ha respondido a un usuario que le decía: "Llevo años esperando que david me de semen". "Es una petición que ha ganado muchos adeptos esta semana, Sois legión❌⭕️", ha respondido.