La ciudad italiana que decepciona a los turistas e impresiona a los italianos
"Los turistas no esperan esto".
En ocasiones, las expectativas que creamos al realizar un viaje pueden no corresponderse con la realidad y pueden llegar a suponer una gran decepción. Esto ocurre con una de las grandes ciudades italianas a tenor de lo que relata el usuario de TikTok @conradoev.
El creador de contenido sudamericano cuenta que Milán es una ciudad que genera decepción en los turistas que la visitan. La razón, según él es que la ciudad milanesa dista mucho de una ciudad italiana 'al uso', algo que los turistas desconocen hasta que ponen un pie allí.
Paradójicamente, el mismo motivo que crea rechazo en los visitantes, es el mismo que provoca entusiasmo en la población italiana al visitar Milán. Según comenta Conrado, el turista se espera algo más 'italiano', pero la glamourosa Milán nada tiene que ver con eso.
"Al italiano le fascina Milán porque es la única cuidad en todo el país que no parece Italia", afirma el tiktokter. De hecho, él mismo cataloga a la ciudad como "neutral" y considera que es como estar "en cualquier otra ciudad de Europa".
A la población local (italiana) le parece una ciudad "innovadora", que nadie tiene que ver con el resto del país. Lejos de tradiciones o costumbres regionales, Milán es todo un gigante cosmopolita, marcado por el lujo, las alfombras rojas, la moda y el glamour característico de una gran ciudad.
Con este ejemplo se demuestra más que nunca que 'para gustos están los colores' y que donde unos ven neutralidad, globalización y cosmopolitismo como algo negativo, para otros es todo un paraíso donde 'huir' de lo cotidiano.