Estás usando mal Google Maps y seguro que no usas estos 5 trucos
Con estos trucos podrás aprovechar al máximo la 'app'.
El gigante de la tecnología, Google, cuenta con miles de utilidades, funciones y un sinfín de elementos para hacernos la vida mucho más fácil. Sin duda alguna, una de sus obras maestras es Google Maps, la aplicación que nos permite movernos sin dificultad por casi cualquier ciudad del mundo, siendo así la app más utilizadas con este fin.
Pero el uso 'estándar' de aplicaciones, extensiones y demás aspectos tecnológicos en la mayoría de casos se queda muy lejos de poder sacar todo el partido a la pp en cuestión. Google Maps no es una cualquiera, ya que es usada por millones de personas diariamente y como tal, merece ser conocida en profundidad.
Con estos simples trucos, podrás darle un uso mucho más eficiente además de descubrir prestaciones de la que poca gente es conocedora.
1. Localizar a tus amigos: Google Maps permite conocer en tiempo y lugar dónde se encuentra la persona que deseas saber aunque se necesita previa autorización. Al igual que ocurre con Find My en los iPhones, con Maps también se puede 'vigilar' a tus amigos o conocer el punto exacto dónde se encuentran.
Para poder aprovechar esta prestación la otra personas debe abrir Google Maps en su dispositivo, clicar en su foto de perfil y volver a pinchar en Compartir ubicación en el menú. En este momento deberás clicar en Compartir ubicación y elegir al contacto que desee.
2. Realidad Aumentada (RA): Al utilizar la RA, Google Maps escanea los alrededores de la calle con el fin de enseñarte los lugares con el mayor lujo de detalles a través de Live View.
3. Personalizar mapas: El objetivo principal de esta opción es el de planificar viajes, ya que esta función permite a los usuarios elegir los lugares que quieren visitar (restaurante, punto turístico...) Además, permite crear marcadores juntos, ideal para viajes en grupo. Para hacer uso de esta opción, desde el PC deberás clicar en las tres barras superiores: Tus sitos - Mapas - Crear Mapa.
4. Llegar a tiempo: Otra de las funciones, esta algo más conocida, que ofrece Google Maps es la de poder comprobar cuándo salen los medios de transporte que necesites (tren, autobús...) Pero también permite conocer la hora a la que pasará el último en cuestión. Si clicas en "Salir ahora", aparecerán dos opciones más: "Salir a las" y "Último disponible", donde podrás comprobar los horarios del último autobús, cercanías...
5. Comparar pasado y presente: Para esta última prestaciones, también será necesario el PC. Google Maps, a través de Street View, es capaz de enseñarnos qué aspecto tienen los lugares, pero no solo ahora, sino que permite comparar y 'viajar' al pasado hasta una década.
Para ello deberás abrir Street View y comprobar la fecha que aparece en la esquina superior izquierda, mientras que en la esquina opuesta hay una opción que permite ver la fecha más reciente y con ello comprobar cómo lucen los lugares ahora con respecto al pasado.