Ana Rosa Quintana se marca un Vicente Vallés con Vox: dice lo mismo pero con otras palabras
La presentadora carga contra la formación de Abascal en unos términos similares a los del comunicador de Atresmedia.
Ana Rosa Quintana ha dedicado parte de su editorial de este martes a felicitar a Pedro Sánchez por "el regalo" que le ha hecho Vox. La presentadora de El Programa de AR ha definido así que la formación de Santiago Abascal haya presentado una moción de censura contra el Gobierno con Ramón Tamames al frente.
Se da la casualidad de que el líder del Ejecutivo cumple años en año bisiesto, de ahí que hable de "regalo" de Vox.
"El presidente nació en año bisiesto y, aunque no hay este día este año, ha recibido un regalo de Vox en forma de moción de censura, que es un viaje a ninguna parte", ha dicho tajante Quintana.
La presentadora ha hablado después del Caso Mediador y calificó de "boomerang" la moción de censura que Vox ha registrado contra Sánchez en el Congreso de los Diputados. "Una moción que el Gobierno ha convertido una arma reversible contra la oposición", ha dicho concretamente.
"Moncloa intentará que la moción se aproxime a las elecciones de mayo camuflar el caso Tito Berni y los fallos de la ley del 'Solo sí es sí'. Con una iniciativa que no va a ningún lado, van a intentar ningunear a Vox y fulminar al PP por abstenerse. Dos por el precio de uno", ha señalado Quintana.
Unas palabras, las de Ana Rosa, muy similares a las que Vicente Vallés dedicó a la formación de Santiago Abascal hace unas semanas en La Razón. El presentador de Antena 3 Noticias escribió una contundente columna titulada Vox sale al rescate en la que el periodista decía cosas como que "en Moncloa agradecen su voluntad de complacer al presidente cada vez que tiene un problema".
Vallés hizo un repaso por algunas polémicas del Gobierno —ley del Solo sí es sí, reforma de la malversación y la sedición— y señaló que siempre, inmediatamente después, Vox hace algo para desviar el foco mediático hacia ellos.
"Nada hace más feliz a Pedro Sánchez que jugar partidos cuyo resultado victorioso se conoce antes de empezar. Y ahí aparece Vox para darle satisfacción. Aquella primera vez, con Santiago Abascal como muñeco de pimpampum. Ahora, la propuesta es que sea mediante la persona interpuesta de Ramón Tamames. ¿Qué puede salir mal?", dijo sobre la moción de censura.
También afirmó el periodista que Vox "encontró un filón de electores a la derecha del PP y los sedujo mediante el tradicional sistema de los extremismos: gritar con profusión consignas simplistas y adanistas, como si nada se hubiera hecho hasta que ellos llegaron".