Ana Peleteiro deja todo clarísimo cuando le dicen que no entienden que bese a su hija en la boca

Ana Peleteiro deja todo clarísimo cuando le dicen que no entienden que bese a su hija en la boca

Ha respondido de forma demoledora. 

Ana Peleteiro, contestando a un usuario.ANA PELETEIRO / TIKTOK

La atleta Ana Peleteiro ha dado una rotunda respuesta a una usuaria de TikTok que se mostró desconcertada porque en un vídeo se veía como la pareja de la deportista, Benjamin Compaoré, daba un beso en la boca a su hija.

"No entiendo eso de darle besos en la boca a los niños", escribió la usuaria, a la que Peleteiro ha respondido con toda la tranquilidad y la contundencia del mundo.

"Ni lo entiendes ni lo tienes por qué entender porque es nuestra familia y no la tuya", ha dicho la atleta.

"Y la verdad es que podría responderte con la misma falta de educación y de respeto que tú has demostrado en tu comentario, pero no lo voy a hacer. Simplemente voy a decirte que es nuestra familia, nosotros nos demostramos el cariño de esta forma y de otras muchas formas también", ha subrayado.

Peleietro ha destacado que lo que prima en su educación es "el respeto, el amor y el cariño por encima de todo lo demás". "Y también te puedo asegurar que, tanto Lúa como el resto de sus hermanas, si algo no les falta es educación sexual".

"Por lo tanto, juzga menos a los demás, métete más en tu vida y ten presente que todos los padres se van a preocupar en dar a sus hijos la mejor educación", ha reiterado.

El debate sobre si es adecuado o no dar besos en la boca a los niños es recurrente cada vez que algún famoso lo hace. En su día, la la psicóloga Irma Garcés del Prado explicó su postura a El HuffPost.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Lo importante de este tema es que los niños podrían llegar a confundirse a cierta edad, pues se acostumbran a este tipo de besos. Es importante explicarles que solo papá y mamá pueden darlos. Con los compañeros de la escuela, la maestra o gente con la que ya no se tiene tanta cercanía emocional, no. Hay que hacerles saber que los besos en la boca son especiales y reservados para personas muy queridas", señaló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es