Ana Iris Simón da una comentada respuesta a las palabras de Gonzalo Bernardos sobre los inmigrantes
Cree que ese argumento "no puede ser más racista y más clasista".
La escritora Ana Iris Simón, autora del popular libro Feria, ha dado una comentada respuesta a un mensaje que el economista Gonzalo Bernardos había publicado sobre los inmigrantes.
"Me dicen en mi twitter, ¿quién quiere a los inmigrantes? Yo los quiero", dice Bernardos en su reflexión, a lo que añade: "Tienen una gran capacidad de trabajo, aceptan los empleos que nosotros no queremos, tienen los hijos que nosotros hemos decidido no tener y son imprescindibles para que podamos cobrar pensión".
Entre quienes han respondido a ese mensaje está la periodista Rosa Villacastín, quien se ha preguntado "qué sería de nosotros sin los inmigrantes".
"¿Cómo pueden odiarles si cuidan y atienden a nuestros padres, a nuestros hijos, se ocupan de nuestras casas , etc? Olvidan la cantidad de españoles que fueron a Alemania, Francia, y a tantos países porque aquí no había trabajo", añade la periodista.
Ana Iris Simón, en cambio, ha ido por una línea bien distinta: "No 'aceptan los empleos que nosotros no queremos': aceptan los salarios que no estamos dispuestos a cobrar".
"Argumentar que la inmigración sea deseable por ese motivo no puede ser más racista y más clasista", ha criticado.