Alerta de la Guardia Civil por los falsos secuestros a hijos
El cuerpo de seguridad del Estado informa acerca de esta estafa a la población.
Las estafas y los engaños por parte de ciberdelincuentes están a la orden del día, y más en estos tiempos donde cualquier mensaje puede difundirse como la pólvora y causar cientos o incluso miles de víctimas.
Una de estas campañas delictivas ha sido denunciada públicamente por la Guardia Civil para que todo el mundo al que le llegue ese mensaje, sea consciente de que se trata de una estafa y no hay nadie en peligro.
En el texto que los delincuentes envían a sus víctimas se les 'avisa' de que su hijo o hija está secuestrado y deben abonar una alta cantidad de dinero para conseguir su liberación, algo que puede ser verdaderamente traumático para un padre o madre. Por este motivo, se apela al sentido común y desde la Guardia Civil han lanzado una alerta.
El mensaje que se ha publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil es el siguiente: "Tenemos secuestrado a tu hijo/a... paga o no lo verás más"
#NoPiques en llamadas simulando un #SecuestroVirtual. Exigen entre los 2.000 y 10.000 € a cambio de su liberación.
Nunca facilites datos personales, familiares, de ubicación o contacto.
#Denuncia 062"
Con esta información, el cuerpo de seguridad del Estado pretende alertar a la población de que hagan caso omiso a este mensaje en el caso de que llegue a sus móviles. Además, animan a todos los afectados a que denuncien en caso de recibirlo.