A Ferran Adrià le nombran a este cocinero español y salta rápido: dice que es top 5 mundial
"Hay gente buena, pero estar entre los cinco ya es la hostia".
El prestigioso cocinero Ferran Adrià ha alabado a su hermano, el también chef Albert Adriá, del que no ha dudado en decir que está entre los cinco mejores cocineros del mundo.
En una entrevista en Destapando la creatividad, el cocinero empieza admitiendo que no debería hablar de su hermano porque la gente va a pensar que lo elogia solo por su parentesco.
Pero, matizado eso, subraya: "Yo llevo años diciendo que es uno de los top 5 a nivel creativo mundial. Si es normal, si es que hizo El Bulli conmigo. Si hizo El Bulli conmigo y la gente cree que El Bulli vale, que cambió el paradigma bla bla... pues es normal que Albert tenga el talento".
"Es verdad que su proyecto ha cambiado y en los últimos seis meses tiene claro a dónde va y las bazas para llegar a un nivel que al principio no tenía claro si quería jugar aquí en la Champions. Ahora sí. Hay gente buena, pero estar entre los cinco ya es la hostia eh", destaca Adriá.
El cocinero asegura, además, que "el obsesionarse con ser el número uno es una tontería porque, al final...".
"Estar dentro de estos 40-45 ya es la hostia. Esta obsesión del número uno es enfermiza, no tiene sentido. Es bonita la ambición de estar en la élite, pero esta obsesión por el número uno en algo que no se puede medir es un poco...", concluye.