Un meteorólogo de la AEMET anticipa lo que puede pasar en tres semanas: mejor estar preparados
Más allá de Karlotta, hay 'señales' inquietantes.
España se enfrenta a estas horas, y desde hace dos días, a los efectos de Karlotta. Esta borrasca de gran impacto lleva desde el jueves descargando agua en buena parte del país, sobre todo la parte oeste, además de un aire frío que ha hecho bajar las temperaturas.
El cambio es notable por venir de varias semanas en las que el tiempo fue más propio de primavera o hasta verano, con temperaturas por encima de los 25 grados en numerosos puntos.
Pero los meteorólogos miran más allá de Karlotta, un breve fenómeno que a finales de semana perderá su fuerza. A cambio, estudian lo que puede venir en las próximas semanas.
Es el caso de Ángel Rivera, un histórico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pone su particular foco en las próximas tres semanas, como detalla en un tuit en la red social X.
"La predicción del Centro Europeo distribuida por Aemet de anomalías para las próximas tres semanas apunta hacia una continuación de temporales atlánticos, sobre todo para las segunda y tercera", señala.
"Y, eso sí, temperaturas por encima de las normales. ¿Llegará alguna DANApara el Mediterráneo?", remata el experto, dejando dudas sobre el inquietante futuro inmediato a nivel meteorológico.