Un comunicado de la AEMET confirma el fin del 'verano' por la vía rápida
Aunque el fin de semana seguirá dejando temperaturas por encima de los 30 grados... con un cambio en el panorama meteorológico, apunta AEMET.
El final de este particular 'verano' adelantado de primeros de mayo parece haber llegado. Después de jornadas de temperaturas estivales, rondando o incluso por encima de los 30 y hasta 34 grados, los meteorólogos ya le ponen fecha al cambio.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta que después de las jornadas de calor, el fin de semana empezará a cambiar la cosa, como ha venido señalando en sus recientes comunicaciones.
A lo largo del sábado habrá aún temperaturas altas pero lluvia generalizada en el noroeste peninsular, precipitaciones que se moverán al noreste el domingo, cuando los termómetros ya empezarán a moverse a la baja.
Serán temperaturas "más propias del mes de junio", prosigue AEMET en su breve informe en las que los 30 aún aparecerán en numerosos termómetros.
Pero la caída de esas temperaturas se hará del todo evidente a comienzos de la próxima semana. En esos primeros días, y a juicio de AEMET, habrá una "bajada notable" de los registros, en un panorama que será lluvioso en el norte peninsular.