Sólo uno en toda la semana: la AEMET desvela el único día tranquilo que nos espera

Sólo uno en toda la semana: la AEMET desvela el único día tranquilo que nos espera

Entre avisos y alertas en buena parte del país.

Mapa de AEMETAEMET

Las vacaciones han terminado para muchos millones de españoles... y el calor fuerte de las últimas semanas también parece haberlo hecho.

Lo adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su pronóstico para la semana en curso, que traerá cambios notables y sobre todo mucho movimiento en las condiciones del tiempo.

Así, la AEMET apunta que de aquí al domingo sólo habrá un día de relativa calma y será precisamente el domingo. Hasta entonces se esperan lluvias y "temperaturas por debajo de lo normal".

En concreto, la AEMET detalla que hasta el miércoles habrá "chubascos que podrían venir acompañados de tormenta" en el norte y mitad este peninsular. De jueves a sábado ese panorama se extenderá por el norte peninsular y también por Baleares, dejando el domingo como la única jornada en la que "no se espera lluvia".

Recientemente, la AEMET ya venía avisando de una inestabilidad y la llegada de temporales y tormentas que afectarán a hasta 13 comunidades autónomas con avisos y alertas de distinto signo.