Roberto Brasero ve la luz al final del octubre de récord
El presentador de El Tiempo en Antena 3 pide tener preparado bañador y chubasquero.
Este mes de octubre será recordado por los récords de temperatura que se están batiendo día tras día. Pero todo apunta a que el tiempo está a punto de cambiar. Y, de hecho, Roberto Brasero ya ve la luz al final del túnel de este mes temperaturas típicas de agosto.
Después de diez días rompiendo marcas de temperaturas máximas que databan desde hace más de 70 años, el descenso térmico está ya casi aquí. Aunque este miércoles y jueves el termómetro continuará marcando valores cercanos a los 30º, el sábado se comenzarán a notar cambios.
Sin embargo, este cambio de tiempo no impedirá que el mes de octubre concluya con una anomalía térmica de 5 grados por encima del promedio normal.
Tiempo en el puente del Pilar
El presentador de El Tiempo en Antena 3 hace una recomendación a todos los espectadores que estén ya pensando en hacer la maleta para el puente del Pilar: manga corta y bañador. Pero también chubasquero y manga larga. Y es que el tiempo dará un vuelco durante este fin de semana.
El viernes comenzarán a llegar nubes desde por la mañana, aunque las primeras lluvias no harán acto de presencia hasta por la tarde. Ya el sábado irá avanzando el frente hacia el este, aunque las precipitaciones se darán principalmente en el noroeste.
Y ese mismo día ya podremos hablar de un ambiente "más fresco", aunque en realidad será menos caluroso, ya que las temperaturas bajarán solo 5 o 6 grados. Este descenso térmico se producirá en toda España, aunque principalmente en el oeste peninsular. En el este y Baleares no bajarán, sino que es probable que puedan subir por los vientos del poniente.
El domingo ya será un día más otoñal, con la presencia de nubes y de lluvias. Pero todavía no hay nada concreto, ya que la borrasca que puede producirlas está todavía en movimiento y no se sabe dónde se situará.