Roberto Brasero sentencia lo que viene: "Tiene las horas contadas"

Roberto Brasero sentencia lo que viene: "Tiene las horas contadas"

El cambio de tiempo va a coincidir casi a la perfección con la llegada oficial del verano.

Roberto Brasero, en una imagen de archivoPablo Cuadra / GETTY IMAGES

El mes de junio está siendo bastante atípico en amplias zonas de España, ya que las precipitaciones en forma de tormenta y unas temperaturas significativamente inferiores a las que cabría esperar en esta época del año se han convertido en el tiempo dominante.

Sin embargo, este tiempo que por momentos ha tenido tintes otoñales tiene los días contados. Así lo ha asegurado el meteorólogo y hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, en sus redes sociales.

El experto, en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) ha destacado que “este junio fresquito tiene las horas contadas”, ya que a partir de este viernes la situación cambiará de forma radical.

En ese sentido, Roberto Brasero ha indicado que “este viernes suben ya las temperaturas y las del fin de semana también van a ser más altas, salvo en el norte peninsular donde subirán a partir del lunes”.

Este cambio de tiempo, que va a coincidir casi a la perfección con la llegada del verano a España (el evento astronómico tendrá lugar a las 22:51 hora peninsular de este jueves), se va a notar claramente en los termómetros: “El sábado ya tendremos 10 grados más que hoy en muchos sitios”, ha resaltado el meteorólogo.

En concreto, este incremento de las temperaturas durante el fin de semana se experimentará especialmente en el sur de la Península, tal y como ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Titania
Titania
Santander

“De viernes a domingo: predominio de sol; son probables precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular. Las temperaturas subirán y el sábado y domingo serán las normales a la época en la mitad sur peninsular; en el resto, aún por debajo de lo normal”, ha indicado el organismo en un mensaje también en la red social X.