Roberto Brasero y Picazo alucinan con el huracán que está arrasando México
Otis, el huracán de categoría 5 que empezó siendo una tormenta tropical.
Otis comenzó siendo una tormenta tropical y en menos de 24 horas ha pasado a ser un huracán de categoría 5, el máximo nivel de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 260 kilómetros y olas de hasta 10 metros de altura.
Este sorprendente fenómeno está generando todo tipo de análisis por parte de los especialistas. Dos de ellos, los conocidos meteorólogos españoles Roberto Brasero y Mario Picazo, han mostrado en sus redes sociales su impacto por la evolución del huracán.
"Ayer Otis era una tormenta tropical y en cuestión de 24 horas ha pasado a ser un potente y peligroso huracán categoría 5 llegando a la costa de Guerrero, México. Es uno de los huracanes de mayor intensificación en poco tiempo desde que hay registros. Algo que este siglo se produce con mayor frecuencia entre otros motivos por la temperatura cada vez más elevada del agua de nuestros océanos", ha señalado Picazo.
Por otro lado, Brasero ha indicado en su cuenta de X que "los meteorólogos están flipando con Otis. HA PASADO DE TORMENTA TROPICAL AL TOP MÁXIMO DE HURACÁN (cat 5) ¡¡¡en solo 12 horas!!!".
Los expertos ya califican a este huracán como el de mayor impacto en el Pacífico mexicano desde que hay registros. Este fenómeno unido a las lluvias torrenciales está creando grandes destrozos e inundaciones en la ciudad de Acapulco, una ciudad con 800.000 habitantes, en el Estado de Guerrero.
Las posibles víctimas y perdidas materiales se desconocen por el momento, así lo ha explicado López Obrador, ya que las “comunicaciones se han perdido por completo” en el litoral entre Tecpan y Acapulco, en el sur de México.