Roberto Brasero da un mensaje esperanzador que se notará desde esta noche
Una buena noticia para las personas a las que les cueste dormir con el calor.
La ola de calor sigue presente, y en muchas zonas de España se vivió este lunes una noche tropical (con temperaturas mínimas que no bajaron de los 25 grados) en la que fue muy difícil poder conciliar el sueño.
Sin embargo, de cara a la noche de este martes hay una buena noticia. Tal y como ha detallado en su cuenta oficial de Twitter el meteorólogo y hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, la noche con la temperatura más alta fue la del lunes, por lo que en la noche de este martes los termómetros descenderán y hará “un poco menos” de calor.
Ya centrándonos en el miércoles, según el aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), también bajarán ligeramente las temperaturas: “Es probable un refrescamiento en la mayor parte de zonas, principalmente en el valle del Ebro y otras zonas del norte peninsular, así como en Baleares, siendo éste menos acusado en el tercio sur”.
Sin embargo, en el sureste la ola de calor seguirá apretando. Los termómetros seguirán subiendo y se puede llegar a los 42-44 grados, “alcanzándose este día las temperaturas más altas del episodio en esta zona”, advierte la AEMET.
El jueves será el último día del episodio extremo de calor. El mercurio bajará en la mitad este peninsular, así como en Baleares. No obstante, pese a que será el final de la ola de calor, la Agencia Estatal de Meteorología destaca que “las temperaturas seguirán estando por encima de los valores habituales en zonas del tercio sur peninsular y Baleares”.